La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

La ASOCIACIÓN PSICOANALÍTICA DE GALICIA (A.Ps.G.) fue fundada en el año 2004 y nació a partir del recorrido en el ámbito del estudio, la transmisión y la investigación de la teoría y de la clínica psicoanalítica en un espacio denominado “Estudios Psicoanalíticos de Galicia”. En dicho espacio se trabajaron los conceptos fundamentales de la teoría psicoanalítica, se estudiaron las neurosis y se abordó el estudio de casos clínicos.

A partir de la existencia de este grupo de trabajo surgió el deseo de crear una Asociación Psicoanalítica de ámbito gallego que permitiera consolidarnos como comunidad y ampliar nuestro horizonte de trabajo, estudio e investigación.

Se trata de una institución de analistas y no analistas cuyo fin es la promoción del diálogo entre el saber psicoanalítico y otros saberes contemporáneos. A ella se acercan profesionales de distintas áreas de la salud, de la educación y de otras disciplinas, interesados en estudiar y debatir aspectos clínicos que a cada uno desde su área de trabajo le interrogan.

Nuestras actividades están auspiciadas por la Federación de Foros del Campo Lacaniano en España (FFCLE).

Jacques Lacan

"La primera virtud del conocimiento es la capacidad de enfrentarse a lo que no es evidente."